Caravanas Vendrell
Experimenta el mundo del caravaning y descubre otra forma de vivir tus vacaciones ¡Te sorprenderás!

Síguenos en facebook
Area de Clientes
contacta con nosotros
info@caravanasvendrell.com
661378122 977667025

Cesta de la Compra

Consejos para tu caravana antes de viajar



Muchos campistas empezáis ya vuestras tan esperadas vacaciones y otros lo tenéis todo preparado esperando que llegue el mes de agosto para poder disfrutar del camping, la playa, la familia, las siestas de verano o una buena paella con los amigos.
Desde Caravanas Vendrell queremos darte algunos consejos sencillos para que pongas a punto tu caravana para salir a la carretera y tengas un viaje agradable y seguro. 
¡Que tengáis unas felices vacaciones!


1 - Coloca y sujeta todos los objetos que se lleven en el arcón delantero de la caravana; botellas de gas, utensilios, etc. (No olvidarnos de la llave de bajar patas)
2 - Ordena el interior de la caravana. Despeja las estanterías, asegura todos los objetos del baño (sprays, perfumes, etc.) y verifica el buen cerramiento de los altillos, puertas, muebles, ventanas, claraboyas y la puerta del frigorífico.
3 - Coloca el menaje y utensilios de más peso preferiblemente en los muebles bajos, para estabilizar el peso de la caravana y evita colocar objetos pesados en la parte alta o en los extremos delanteros y trasero, ya que al circular se producirán oscilaciones. Reparte el peso lo más equitativo posible, para asegurar la estabilidad en la caravana. Como regla general, carga la caravana lo más cerca posible del eje, es decir, en el centro y lo más próximo que se pueda al suelo. Se evita así la sensación de que la caravana cabalga.
4 - Verifica la presión de los neumáticos. Deben respetarse las presiones indicadas por los fabricantes para el remolque y para el vehículo tractor. Antes de salir de viaje hay que comprobar su presión y aumentar 0,2 kg/cm2 la presión habitual de los del eje trasero para mejorar su comportamiento en ruta.
5 - Verifica los niveles de agua y aceite del coche, así como el reglaje y el nivel del líquido de los frenos.
6 - Sube las 4 patas de la caravana hasta el máximo de su capacidad.
7 - Engancha correctamente la caravana: revisar la conexión eléctrica, comprobar luces, poner el cable de seguridad de freno, freno de mano bajado y rueda jockey subida y anclada.
8 - Coloca los espejos retrovisores adicionales en su coche para poder visualizar correctamente la caravana.
E.mail: info@autocaravanasvendrell

Teléfono: 977 66 70 25

Dirección: Crta Nacional 340,
Km 1.192,50
43719 Bellvei
Tarragona